Estación de autobuses

Competición Internacional de ideas San Pedro del Pinatar

Turn Twice

La propuesta pretende engranar dos ciclos diferentes, el de la estación de autobuses  y el de la ciudad, por medio de la incorporación de nuevos elementos al programa previsto. Ambos ciclos giran uno respecto al otro creando flujos de actividad entorno a la estación de autobuses. Así, los elementos arquitectónicos se convierten en un generador de vida.

La forma de anillo del proyecto surge precisamente por la necesidad de no interrumpir los flujos de personas y autobuses antes expuestos. El proyecto se divide en 3 zonas: dentro del anillo, en el anillo y fuera del anillo. El primero sirve al programa más específico de una estación de autobuses: estacionamiento de vehículos y espera de los viajeros. Fuera del anillo, una gran plaza dilata el espacio  permitiendo que se produzcan actividades lúdicas asociadas a la estación. Y, por último, el objetivo del propio anillo, no es otro que ser la pieza que articule ambos mundos, el de los vehículos y el de las personas y plantas. En él se establecen todos los servicios necesarios para el funcionamiento del equipamiento y espacios de encuentro y reunión, cubiertos y descubiertos.

En conclusión, Turn Twice responde a todos los problemas que se encuentra de una manera unitaria e identificable, creando un nuevo espacio, una nueva plaza, que revitaliza todo el pueblo de San Pedro del Pinatar.

Equipo: Jose M. Mateo, Pedro Garcia Martínez, Jose G. Agüera, Antonio J. Martínez, Mario Méndez y Pepo Devesa