Escapa del olvido

Primer premio Ibérico XXVIII Concurso soluciones constructivas Pladur

Año: 2018

Equipo: Álvaro Sánchez Garda y Daniel Nicolás Pagán

Conceptos

Simbiosis

«Asiociación íntima de organismos de especies diferentes para beneficiarse mutuamente en su desarrollo vital». En este caso concreto la simbiosis sucederá entre el edificio de la azucarera de San Isidro y el nuevo espacio lúdico. Ya que la azucarera aporta el esqueleto de este nuevo organismo y el espacio lúdico logrará darle un uso adaptado a las nuevas necesidades.

Respeto

«Consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia». Como ocurre en la nueva relación de la azucarera y el espacio lúdico (Escapa del olvido), este último va a respetar el actual valor social del edificio (BIC), de esta forma, gracias al empleo del sistema constructivo PLADUR, se podrá realizar una intervención respetuosa.

Sostenibilidad

«Características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones». En «Escapa del olvido» se realizará un aprovechamiento máximo del producto PLADUR, haciendo un estudiado despiece de las placas, para la realización de todos los elementos. Evitando así, el desperdicio de material. También se elegirán productos resistentes y duraderos en el tiempo que prolongarán la vida útil de la intervención.